Afinación de motor con Scanner
La
afinación mayor es vitales para mantener el motor y otros componentes
trabajando de manera óptima y por mayor tiempo. Con el uso, el motor del auto
va desgastando las bujías y los diferentes sistemas de inyección y filtración.
Contamos
con el equipo más moderno para diagnostico y reparación, analizador de 5 gases,
lavador de inyectores por ultrasonido y scanner para autos americanos,
asiáticos y europeos.
Es
recomendable poner a punto y dar mantenimiento a dichos componentes cada 6
meses o 10,000 kms en autos convencionales, con la finalidad de mantener dentro
de los rangos correctos todos los ajustes, calibraciones y presión de
combustible para el correcto funcionamiento del motor.
Con
el uso, el aceite va perdiendo estas propiedades, es por eso que hay que estar
atentos para realizar el cambio del mismo oportunamente, y así ayudar al motor
de nuestro auto a trabajar en óptimas condiciones. La afinación mayor es
sumamente importante sobre todo para los sistemas de inyección electrónica.
Otro
importante componente del sistema, es la bomba de aceite, que se encarga de
impulsar el mismo por todas estas venas, de tal modo que cada parte móvil se
mantenga siempre bien lubricada para disminuir en lo más posible el desgaste.
El
automóvil tiene avisos importantes en este respecto para el conductor, tales
como indicadores de bajo nivel de aceite, baja presión de aceite que nos
ayudarán a darnos cuenta de que existe algún problema en el sistema y prevenir
una costosa reparación.
De
la correcta afinación de nuestro motor se desprenden funciones de mucha
relevancia tales como, potencia del motor, rendimiento combustible, seguridad y
la confianza en llegar a nuestro destino sin percances.
El
objetivo primordial de la afinación mayor es el de recuperar o mantener el
desempeño y la eficiencia original del vehículo. Esto se logra mediante el
reemplazo de partes que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad
en su funcionamiento y mediante una limpieza detallada de algunos componentes
del motor.
En
los vehículos actuales el combustible es bombeado a través de un filtro de
gasolina el cual se encarga de retener las impurezas suspendidas en la
gasolina, este filtro se satura con el uso y tiempo, por lo que debe ser
reemplazado periódicamente.
En
el servicio de afinación, el filtro de gasolina, entre otras cosas, se
reemplaza por uno nuevo.
En
MULTI - AUTO nos preocupamos por hacer la afinación mayor, utilizando solamente
aceites, filtros y componentes del sistema que cumplan con las exigencias de
cada fabricante, homologados y autorizados por las distintas instituciones y
autoridades del ramo.
Cambio y Revisión de Baterías para
Auto
La
batería es la fuente de energía del auto, hay que realizar revisiones
periódicas y mantenimiento como por ejemplo reapretar las terminales, limpieza
del sulfato de las mismas, un correcto nivel del electrolito y la adecuada
posición y sujeción de esta.
De
igual forma hay que revisar que el alternador este mandando correctamente la
carga a la batería.
Para
esto existe equipo especializado con el que podemos diagnosticar el correcto
funcionamiento de todo el sistema de carga, y prevenir que nos tome por
sorpresa una baja de energía en donde no tendremos mucho que hacer ya que sin
corriente no hay modo de que el auto funcione.
En
el tablero del auto, podemos encontrar una luz indicadora de carga, en caso de
que el sistema de alimentación de la batería este fallando esta deberá
encenderse alertándonos de que algo anda mal con la generación o almacenamiento
de energía.
El
alternador es el componente que se encarga de reabastecer de carga a la
batería, mientras el motor está en marcha, este genera corriente para abastecer
los diferentes accesorios de nuestro auto, y mantiene a la batería con carga
suficiente para un nuevo arranque entre otras cosas.
Cuando
la batería falla, generalmente por haber terminado su vida útil, esta ya no
retiene la carga que le manda el alternador, así es que no hay modo de
almacenar energía para que funcionen los diversos componentes de nuestro
automóvil.
Cuando
es el alternador el que deja de trabajar correctamente, lo que sucede es que el
auto consume toda la energía almacenada en la batería, y esta ya no tiene el
abastecimiento de recarga que requiere, de tal modo que el auto trabajará
únicamente hasta que la batería consume su reserva.
Y
otra circunstancia debido a esto, es que el alternador, el cual contiene un
regulador para mandar la carga correcta de energía a la batería, tenga este
componente dañado, de tal modo que el alternador pudiera estar mandando mayor
voltaje del requerido por el automóvil y cada uno de sus accesorios, esto puede
ocasionar daños a los sistemas electrónicos y componentes instalados en nuestro
auto, ya que estos están diseñados para trabajar con un voltaje requerido, y si
este es sobrepasado puede quemar algunos de los diferentes sistemas.
Cuando
el indicador de carga del auto se ha encendido por alguna de estas razones, no
tendremos mucho tiempo más antes de que el motor se detenga. Para saber más de
nuestro servicio de reparación y mantenimiento de baterías para auto le
invitamos a pasar por nuestro taller MULTI – AUTO o llamar a nuestro Car
Center.
Cambio de Frenos
El
cambio de frenos es elemental para buen funcionamiento del auto y la seguridad
de todos los pasajeros. En PROAUTO contamos con equipo de última generación y
técnicos certificados por los principales productores de pastillas, rotores y
demás componentes para dar un correcto servicio a su automóvil.
Las
pruebas realizadas por nuestros equipos garantizarán su completa satisfacción y
seguridad. Se recomienda el cambio de frenos cada 6 meses o 10,000 kms, limpiar
y/o ajustar las pastillas o zapatas si fuera necesario.
Con
el uso, las pastillas y/o zapatas, obviamente se van desgastando por la
fricción, siendo necesario cambiarlas cada cierto tiempo; el polvo que estas
sueltan también ensucia y reseca ciertos componentes tales como retenes y
guardapolvos, pistones de calipers y mangueras conductoras del líquido de
frenos del auto, a los cuales también hay que dar limpieza y mantenimiento para
lograr un óptimo funcionamiento.
En
ocasiones pueden estar fallando estos componentes, por ejemplo: si el cubre
polvo del caliper está roto, la suciedad puede ocasionar que el pistón no
recorra libremente, de tal modo que podría quedarse con presión positiva hacia
las pastillas y provocar el desgaste prematuro de estas o un frenado
desequilibrado.
Cuando
se realiza un servicio a los frenos mecánicos o de disco, también se debe
revisar el estado del líquido del sistema, ya que este tiende a absorber
humedad del medio ambiente provocando que pierda poco a poco sus propiedades,
se recomienda cambiarlo cada 25,000 kms.
Es
recomendable utilizar un líquido adecuado, de calidad, ya que si no tiene las
propiedades adecuadas, puede ocasionar malos resultados del frenado como una
sensación del pedal de freno esponjoso.
En
algunos automóviles, tenemos la ventaja de tener avisos mecánicos o
electrónicos, los mecánicos funcionan con un sistema de “rechinido” que
ocasiona una laminilla al hacer contacto con el disco antes de que la pastilla
de freno se termine. En el caso de los avisos electrónicos, funcionan de manera
que enciende un aviso en el tablero indicando un problema en el sistema de
frenos es producto del corto que genera un accesorio que se encuentra en la
pastilla del freno.
Cambio de aceite de motor
En
MULTI - AUTO realizamos el cambio de aceite de motor ya que es de vital
importancia para mantener el buen estado del mismo, esta acción representa un
alto porcentaje de la vida útil del motor. Un motor con bajo nivel de aceite o
con aceite degradado puede provocar un mayor desgaste o una costosa reparación,
recuerda que el aceite ayuda a la lubricación del motor y es un importante
actuador en el enfriamiento y limpieza interior del mismo.
El
aceite, tiene agentes lubricantes y detergentes que ayudan al enfriamiento,
reducir el desgaste y a limpiar todas las vías de lubricación, evitando que se
generen sedimentos en las mismas.
Con
el uso, el aceite va perdiendo estas propiedades, es por eso que hay que estar
atentos para realizar los cambio de aceite de motor del mismo oportunamente y
así ayudar al motor de nuestro auto a trabajar en óptimas condiciones.
Además,
debemos tener en cuenta que el motor tiene pequeños ductos internos que son
venas de lubricación.
Un
importante componente del sistema, es la bomba de aceite, que se encarga de
impulsar el mismo por todas estas venas, de tal modo que cada parte móvil se
mantenga siempre bien lubricada para disminuir en lo más posible el desgaste.
Como
recomendación, es importante tener en cuenta que cuando arrancamos el motor del
auto por primera vez después de algunas horas de estar parado, no debemos
acelerar bruscamente, ya que el aceite tarda unos segundos en llegar a todos
los rincones del motor, y hasta este momento, no es bueno forzarlo ya que
provocaríamos un desgaste innecesario.
Es
bueno esperar a que el auto tome su temperatura normal de trabajo, ya que
ciertas piezas, con el calor tienden a la dilatación, y antes de ese momento
los acelerones bruscos serán un tanto dañinos para ciertas piezas en movimiento
como son cilindros, pistones, anillos, entre otros.
El
automóvil tiene avisos importantes para el conductor, tales como indicadores de
bajo nivel de aceite y baja presión de aceite que nos ayudarán a darnos cuenta
de que existe algún problema en el sistema y prevenir una costosa reparación.
Incluso
hay autos que también nos recuerdan la necesidad de un nuevo servicio de
lubricación mediante avisos que se muestran teniendo en cuenta cierto recorrido
del auto, mismos que deben de reprogramarse una vez realizado el servicio con
equipo especial (en muchos casos) para que el próximo aviso sea correcto y
cumpla realmente su función.
En
MULTI - AUTO nos preocupamos por utilizar solamente aceites y lubricantes,
filtros y componentes del sistema que cumplan con las exigencias de cada
fabricante, homologados y autorizados por las distintas instituciones y
autoridades del ramo.
El
cambio de aceite de motor siempre es positivo, cuando se hace a tiempo y de
forma profesional, logrando mejorar el trabajo de su motor y cuidando la gran
inversión que significa su automóvil.
Chaperia y pintura
La Chaperia y pintura moderna ha avanzado considerablemente en tecnología, esto
debido a que la industria automotriz igualmente se ha desarrollado de manera
importante, incluyendo nuevos materiales, láminas más delgadas, diferentes
aleaciones de plástico, uso cada vez más frecuente del aluminio, etc.
Para
escoger un buen taller de Chaperia y pintura, es necesario tomar en cuenta
que su personal de trabajo conozca el uso de las herramientas modernas y que
cuente con los equipos necesarios para lograr reparaciones de primera calidad.
En
MULTI -AUTO tenemos la tecnología y las técnicas necesarias para dar un acabado
original a cualquier reparación, en cualquier tipo de auto. En nuestro centro de laminado y pintura
automotriz contamos con el mejor equipo, y el material de más alta calidad para
dar ese acabado original a los autos, el igualado de colores lo hacemos por
medio de novedosos sistemas, utilizando los mismos códigos de planta de cada
armadora, esto anula las comunes fallas al respecto.
Un
trabajo que deje un acabado original, se realiza con herramienta especializada,
logrando trabajar la lámina con habilidad y conocimiento hasta dejarla como
estaba inicialmente, esto en algunas ocasiones también se logra con equipo de
estaño, procedimiento que utiliza Mercedes Benz como regulación, el cual
igualmente manejamos, conocemos, y contamos con el equipo más moderno en su
ramo.
Los
procesos de reparación, preparación y acabados están avalados por los
fabricantes y distribuidores de las mejores marcas de productos automotrices, y
manteniendo continuo contacto con ellos, logramos estar siempre al frente en
todas las innovaciones.
El
estaño en el proceso de laminado:
El
proceso de laminado es básico para lograr un acabado de calidad ya que es la
base que recibirá a la pintura y lo que dará una apariencia de original.
Anteriormente
existía un proceso de estaño donde se utilizaba Oxigeno y acetileno, este
proceso ya está fuera de los rangos de calidad Premium; el equipo de nueva
generación para reparaciones de este tipo no utiliza oxigeno, ya que se ha
comprobado que este, tarde o temprano genera oxidación en la lámina.
En
MULTI - AUTO contamos con excelentes equipos y procesos de estaño que son de
última generación, los cuales nos permiten alcanzar acabados originales, mismos
procedimientos que incluso están autorizados y se utilizan por marcas Premium
como Mercedes Benz.
La
correcta reparación de facias y plásticos:
Contamos
con un novedoso equipo para la reparación de plásticos, esto se utiliza
principalmente en las facias y cada vez en más partes de los automóviles ya que
este material ha ido reemplazando la lámina en muchos casos. Con este proceso
de reparación evitamos el cambio de piezas que por algún siniestro se hayan
dañado generando grandes ahorros a nuestros clientes, este proceso de
reparación está avalado por CESVI y es de calidad Premium y está totalmente
garantizado.
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